En la siguiente información se le ofrecen recomendaciones. Si no está seguro de pintar, montar, colocar su casita o dar mantenimiento consulte a un asesor profesional o contáctenos directamente.
Entrega y almacenamiento:
Todas las piezas de la casa de su casita no ensambladas deben almacenarse en un lugar fresco y seco.
Algunas piezas de su casita pueden verse desnudas (madera natural) pero son partes o piezas de union y donde no afecta la garantía de su casita en las condiciones antes descritas.
Accesorios
Algunas fotografías pueden mostrar decoración de ambientación que no están incluidas dentro del costo como: cortinas, peluches, juguetes, repisas, cuadros decorativos, sillones, entre otros. Le sugerimos leer cada descripción y/o preguntarle a un asesor de ventas los accesorios que incluye su casita.
Resbaladillas
El tipo de resbaladilla de cada modelo puede llegar a cambiar dependiendo la temporada en la que se realice su compra ya que algunas veces los proveedores cambian moldes.
Pintura:
Nuestras casitas están tratadas contra humedad sin embargo están terminadas en una mezcla de pinturas de base agua, esto se utiliza únicamente para el color y solo ofrece una protección mínima contra los elementos naturales, es una medida temporal de protección, la casita tendrá que ser retocada en su mantenimiento de acuerdo al mismo tipo de pintura, no pintar su casa con las mismas recomendaciones provocara un desgaste y deterioro mayor e inclusive podría anular su garantía.
Recomendamos pintar la casita en cada mantenimiento (mínimo 2 capas de pintura cada una) con lo siguiente:
•Sellador primer base agua y capa de color con esmalte o laca base agua.
•En caso de que no existan piezas despintadas, será suficiente con aplicar barniz transparente de poliuretano base agua para exterior en todas las piezas expuestas.
•En techos de madera se deberá aplicar solamente barniz de poliuretano para exterior base agua , en techos de lamina no se requiere mantenimiento pero si se debe retirar suciedad con trapo húmedo.
Cuidados y desgaste:
La prevención es clave para detener el desgaste en su casita y siempre se recomienda seguir las instrucciones de cuidado que vienen dentro del manual de ensamble de su casita.
Si te has encontrado con algo de moho, simplemente mezcla 1 cucharadita de aceite de linaza con 1 taza de agua. Rocíe sobre la parte con moho, déjelo durante todo un día y luego retire el exceso.
La madera es un material natural por lo que siempre existe la probabilidad de que se dañen por desgaste natural y no precisamente por una falta de mantenimiento.
Puedes adquirir con nosotros tus materiales para mantenimiento o reposición de piezas con desgaste natural, mándanos un mail y te ayudaremos.
¿Esperas mal tiempo?
A veces el clima puede ser extremo en algunas ciudades, durante estos tiempos, recomendamos quitar los artículos/accesorios que estén dentro de la casita y poner una lona sobre la casita para reducir los daños causados por la fuerte lluvia o viento extremo y se prolongue la vida útil de su casita.
Ensamble:
Al montar la casita, asegúrese de que los tornillos y pernos no estén demasiado apretados ya que el apriete excesivo causará daños en la rosca y grietas en la madera, estos daños no están cubiertos por la garantía.
Asegúrese de solicitar en todo momento asesoría durante el ensamble para ayudarle con cualquier inconveniente o duda durante algún paso de armado.
Colocación de su casita:
La colocación de tu casita es muy importante, sobre todo el área en que quedara colocada, aunque todas nuestras casitas tienen desde una altura mínima de 4cm para dejar fluir el aire por debajo recomendamos crear una barrera entre la casita y el suelo para minimizar el riesgo de acumulación de humedad. Esta barrera se puede crear con un poco de grava fina sobre el pasto, también puede colocar una malla plástica antes de montar su casita. La acumulación prolongada de humedad hará que la madera se vuelva mohosa, la cual puede pudrirse finalmente.
¿Cómo evitar la acumulación de humedad?
Revisar su casita a detalle al final de cada llovizna o durante la temporada de lluvias para eliminar estancamientos grandes de agua por tiempos prolongados. Los árboles son perfectos para proporcionar sombra, pero se requiere un mantenimiento adicional para eliminar la caída de insectos o resinas en la misma pintura que harán un poco exhaustivo el mantenimiento de su casita.
¿En qué superficie debo colocarla?
Se requiere una superficie nivelada para la casita, esto garantizará que los paneles de la casa estén montados correctamente. Si el techo, las ventanas o las puertas de la casita se notan descuadradas será por algún desnivel, le sugerimos comprobar si la casita está nivelada y calzar si es necesario, ya que en superficies desnudas como pasto a través de los meses puede desnivelarse la casita.
Es posible que se requiera asegurar la casita al suelo/plataforma de cemento (si su área es propensa a tormentas severas).
La casita se puede colocar directamente sobre una plancha de cemento, en la mayoría de los casos este recubrimiento inferior prolonga la vida de su casita ya que permite menos humedad. En este caso nos puede contactar para brindarle planos de la casita y pueda fabricar la plancha de cemento.
Mantenimiento de su casita
Recomendamos lo siguiente al menos una vez cada año o antes de la temporada de lluvias:
Lave la casa con un poco de jabón suave y agua tibia, eliminando cualquier acumulación de suciedad en la pintura.
Inspeccione la pintura en busca de grietas e imperfecciones, vuelva a aplicar pintura si es necesario, vuelva a apretar todos los tornillos para asegurar la estructura, verifique si todas las piezas están enteras y sin ninguna seña de rompimiento o grave deterioro, aplique su barniz de poliuretano en toda la casita listo.
Información sobre la madera usada en sus casitas:
La madera es un producto natural y puede experimentar cambios a lo largo de su vida. a veces se producen grietas y huecos en la madera debido al contenido de humedad dentro de la madera y el entorno externo. Notará en épocas más secas del año que la madera mostrará algunos huecos y grietas menores a medida que la humedad de la madera se seque. Estos huecos y grietas son totalmente normales y eventualmente se volverán a cerrar una vez que se devuelva la humedad en el área alrededor de la casita. Cada pieza de madera puede reaccionar de manera diferente al clima. Una grieta en la madera no afecta a la resistencia o durabilidad de la madera ni a la integridad estructural de la casita.
Importante:
Se debe dar supervisión en TODO momento cuando sus pequeños estén usando su casita.
Si decide colocar instalaciones eléctricas o uso de linterna de alcohol deberá ser bajo supervisión en todo momento y NUNCA se deben dejar encendidas durante la noche.
En todas nuestras casitas con columpios se indica el peso máximo soportado y no debe exceder la recomendación.
Garantías
Para hacer válida la garantía la casita debe estar en el lugar original en donde se colocó y no deberá tener ninguna intervención ajena al proceso de fabricación de nuestra empresa,
La garantía cubre defectos de madera que afecten el funcionamiento de la casita pero el deterioro de pintura como ya se le ha indicado, solo es una protección temporal y se deberá repintar para mantener su casita en buenas condiciones, de no realizar mantenimiento preventivo la casita pierde garantía.
Su casita es un producto para niños y ese es su fin, por lo que los columpios están para soportar solo hasta 45kg por columpio, no se deberá exceder el peso ya que podría dañar la estructura general de la casita.
Copyright © 2025 Muebles PlayHouse - Todos los derechos reservados.